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jueves, 26 de enero de 2012

Rumores


Rumors

Se rumorea que Foo Fighters podrían ser cabezas de cartel de las próximas ediciones del Reading y del Leeds

It is rumored that Foo Fighters could be in the next editions of the Reading and Leeds festivals

Alice in Chains - Social Parasite

Creo que en esta canción se puede ver al Alice In Chains más metalero, se nota bastante bien la infuencia de Metal que tenían en su sonido

I think that in this song you can see the Alice In Chains "Metal", it shows well the influence of Metal they had in their sound



"No puedes escapar de tus influencias" - Discos favoritos de Mark Lanegan



"You Can't Escape Your Influence" - Mark Lanegan's Favourite Albums

Sacado de http://thequietus.com // Extracted from http://thequietus.com

"Nunca he intentado escapar de mis influencias", dice Mark Lanegan en esa voz baritono llena de nicotina tan característica suya. "Desde que comencé haciendo grabaciones siempre he usado la oportunidad de dar a las cosas lo que he disfrutado de otras personas". "Recuerdo al principio que siempre estaba realmente satisfecho si había encontrado una manera de poner en algo [de mis influencias] Considerando que ahora lo hace mayormente mi subconsciente

Se permite a sí mismo ser el primero de muchos chuckles que marcan la hora siguiente o así. Contrariamente a su imagen pública, el ex vocalista de Screaming Trees demuestra ser un anfitrión genial. Cálido y divertido, sus ojos, que frecuentemente están debajo de sus oscuras gafas negras: brillan con una luz que en rara vez  brillaron así durante sus años más "contaminados" aunque sus grandes manos tatuadas hasta los dedos todavía poseen el poder de aterrorizar

Después de haber pasado los últimos siete años colaborando con varios artistas incluyendo el ex afgano Whig Greg Dulli bajo la bandera de Gutter Twins, Soulsavers, UNKLE y tres álbumes exitosos con Belle otrora y cantante Sebastian Isobel Campbell, Lanegan ha vuelto con Funeral Blues,  su primer álbum en solitario desde Bubblegum. Mientras que los elementos que hicieron que sus anteriores álbumes fueran tan seductores permanecen firmemente en su lugar, the spectral Americana, la capacidad para crear una sensación de espacio y un sentimiento de melancolía entregado en una voz oozes , autoridad y angustia: Funeral Blues incorpora ritmos búfer por secuenciadores con gran barridos cinematográficos y un buen rock

Mark Lanegan se reúne con The Quietus en un hotel de Pimlico en una mañana soleada de diciembre para discutir sobre sus trece álbumes favoritos y la conversación se desarrolla y hace evidente cuánto estos registros han informado de su nuevo trabajo. Sorprendente es sin duda su más satisfactorio disco.
"Con este nuevo disco, utilizo muchos de los elementos de mis influencias que no tengo en la grabación anterior, he hecho un registro que es algo más como más personal comparado con los otras grabaciones," dice. A juzgar por sus opciones, es difícil no estar de acuerdo. Haga clic en la imagen de Lanegan abajo para mirar a través de su lista.

Si queréis ver la entrevista completa en la cual está la lista de sus discos favoritos, pasaros por aquí http://thequietus.com/articles/07817-mark-lanegan-bakers-dozen

IN ENGLISH

“I’ve never tried to escape my influences,” growls Mark Lanegan in that lived-in, nicotine-stained baritone voice of his. “Ever since I started making records I’ve always used the opportunity to give out the things that I’ve enjoyed to other people. I remember early on I was always really pleased if I found a way to put something in [of my influences] whereas now it’s a lot more sub-conscious.”

He allows himself the first of many chuckles that punctuate the next hour or so. Contrary to his public image, the former Screaming Trees vocalist proves to be a genial host. Warm and funny, his eyes – which frequently peer over the rims of his black spectacles – sparkle with a light that was rarely in evidence during his more inebriated years though the large tattooed hands and fingers that pour our several cups of coffee still possess the power to unnerve and terrify.

Having spent the last seven years collaborating with a number of artists including former Afghan Whig Greg Dulli under the Gutter Twins banner, Soulsavers, UNKLE and three successful albums with erstwhile Belle and Sebastian chanteuse Isobel Campbell, Lanegan is back with Blues Funeral, his first solo release since Bubblegum. While the elements that made his previous albums so seductive remain firmly in place – the spectral Americana, the ability to create a sense of space and a mood of melancholy delivered in a voice that oozes experience, authority and heartache –Blues Funeral incorporates beats marshalled by sequencers with grand cinematic sweeps and a rock & roll sensibility that reveals an artist refusing to paint himself into a corner.

Mark Lanegan is meeting with The Quietus in a Pimlico hotel on a sunny December morning to discuss his thirteen favourite albums and as the conversation unfolds it becomes apparent how much these records have informed his new work. Unsurprisingly it’s Lanegan’s most far-reaching collection and certainly his most satisfying.

“With this new record, because I use a lot of the elements of my influences that I haven’t on previous record, I’ve made a record that’s something more like I would personally listen to than some of the records that I’ve made before,” he says. Judging by his choices, it’s hard to disagree. Click the picture of Lanegan below to look through his list.

If you want to see the full interview in which is the list of his favorite records, go here 

Setlist del concierto de Soundgarden en Sidney, de "carne y hueso"


Setlist of the concert of Soundgarden in Sydney, of "flesh and bone"

En un día como hoy pero de...



En un día como hoy pero de un año desconocido xD Pearl Jam y Neil Young graban parte de lo que se convertirá después en Mirror Ball. Con Brendan O'Brein en los estudios Bad animals

IN ENGLISH

In a day Like Today but in a unknown year xD Pearl Jam and Neil Young record what will become  a part of Mirror Ball. With Brendan O'Brein at Bad Animals Studio.

Metalachi, “La primera banda Mariachi de Metal" cover de Alice In Chains

Novelty Grunge Cover Song of the Day: Metalachi, “the premiere metal mariachi band,” covers Alice in Chains’ “Man in the Box.”


A Soundgarden les pagarán 1 millón de dólares por el concierto del Big Day Out


Soundgarden $ 1 million for the Big Day Out show


Aquí os traigo un extracto de AdelaideNow.com.au sobre los problemas del Big Day Out de este año

Here I bring you an excerpt from AdelaideNow.com.au on the problems of the Big Day Out of this year

El promotor del Big Day Out, Ken West, reorienta el Big Day Out, pagando s Soundgarden y Kanye West, un millón de dólares, por actuar en el 2012.

Twitter y Facebook acallaron fuertemente el proyecto de ley del Big Day Out. El promotor Ken West lo 
ve desde su punto de vista

"Creo que en cada acto en el show, simplemente no es necesario creo que todos esos actos estén en el show(igual)," Dice West de la Line Up. "Volamos demasiado alto y nos robaron el viento y nos borraron el tiempo".

IN ENGLISH

Big Day Out promoter Ken West retooled the Big Day Out, paying Soundgarden and Kanye West a million dollars each, per show for 2012.

Twitter and Facebook slammed the Big Day Out’s bill. And promoter Ken West can see their point.

“I believe in every act on the show, I just don’t necessarily believe all those acts should be on the (same) show,” West says of the line-up. “We flew too high on borrowed wings and borrowed time.”

Setlist y vídeos del concierto de Soundgarden en Sidney, Australia


Setlist and videos from the show of Soundgarden in Sydney, Australia

Aquí os dejo el Setlist / Here I leave you the Setlist

25 Januray/enero 2012

Y aquí os pongo unos cuantos vídeos del concierto // And here I put a few videos of the show

Review del nuevo disco de Mark Lanegan "Blues Funeral"




Review of the new album by Mark Lanegan "Blues Funeral "

Sacado de grungereport.net, escrito por el propietario de la misma página BRETT BUCHANAN (Traducido por Seattle Sound)

Básicamente desde que he sido un fan de Mark Lanegan/Screaming Trees llevo esperando el seguimiento de su obra maestra Bubblegum, y al fin ese día ha llegado! No más distracciones con proyectos paralelos Blues Funeral sale el 6 de febrero para dar inicio a lo que se espera que sea un año dorado para el Grunge, aquí está mi revisión del álbum.

“The Gravedigger’s Song” realmente es el abridor perfecto y tiene más sentido en el contexto de ser el "abridor" del  álbum más que lo hace como una canción independiente.  Construye y se construye, es una anticipación de lo que viene con el resto del album

“Bleeding Muddy Water" suena un poco a trabajo de Mark con Soulsavers, muy emotiva con algunas letras religiosas.  Hay un montón de imágenes religiosas en el álbum.  Mi frase favorita de la canción es, “you’re the bullet, bullet and the gun, muddy water, you’re heaven’s son.”

“Gray Goes Black” suena mucho como “Burning Jacob’s Ladder”, que no hace el álbum.  El ambiente aquí es un poco más claro que en Burning Jacob’s Ladder, especialmente el ritmo.  Me recordó un poco a Screaming Trees.

“Quiver Syndrome”" es rockera y muy optimista y es uno de Mis Favoritas del disco.  Tiene un sonido muy texturizado y varias capas.  Los versos son una reminiscentes al trabajo de Mark con Queens of the Stone Age un poco, pero hay un dulce riff con algunas armonías sobre él que lo hacen un poco diferente.

“Riot In My House” me recuerda a Screaming Trees, Bubblegum y a Queens of the Stone Age.  Tiene ese mismo ritmo oscuro que había en Bubblegum pero el riff es puramente de Josh Homme (que toca en la canción al parecer).  Las letras también son fantásticas, “there’s a riot in my house, chaos is blossoming, run and hide little mouse, go on and get yourself together, the burn-outs buy the score, strung out in metal cages.”.  Mientras que otros artistas de la época del Grunge se suavizan líricamente 
en su vejez, Lanegan lo único que hace es hacerse más oscuro

“Harborview Hospital” tiene un  sintetizador muy pesado y tiene un sonido de ensueño, es un nuevo tipo de sonido de Lanegan.  Es una canción de danza espeluznante, si  que tiene sentido.  “Ode To Sad Disco” también tiene una conducción similar golpeando con guitarra rítmica y mezclándose.  La melodía de Mark aquí es realmente relajante.  “St. Louis Elegy” es una canción de puro blues.  

“Leviathan” suena como una canción de los "satánica" de los Beatles, vocales geniales con mezclas de Lanegan y Chris Goss.  “Tiny Grain of Truth” tiene un gran momento de que recuerda a los 90s, algunos de los trabajos de guitarra realmente me recuerdan a ellon Collie and the Infinite Sadness de Smashing Pumpkins  un poco, en algunas de las canciones épicas de ese álbum (como Porcelina of the Vast Oceans).

En general se trata de un gran álbum, es exactamente lo que los fans de Mark Lanegan han estado esperando.  Tiene influencias de blues de Lanegan como siempre, pero con un nuevo sentido del groove en muchas de las canciones que nunca se han escuchado antes en trabajos anteriores de Lanegan.  Alain Johannes hizo un gran trabajo y sigue siendo una de gran ayuda para los músicos de Grunge.  Cuando ese amigo está en la habitación, se sabe que se está realizando una buena mierda.

Mi álbum favorito de la banda de Mark Lanegan es Bubblegum, y no estoy muy seguro que Funeral Blues lo haya superado todavía.  Con el tiempo, creo que podría, pero el maldito Bubblegum es bueno!  Funeral blues crecerá en TI con cada escucha.

Canciones favoritas: Ode To Sad Disco, Riot In My House, Quiver Syndrome, Bleeding Muddy Water

IN ENGLISH (Original version)


Basically as long as I’ve been a Mark Lanegan/Screaming Trees fan I’ve been waiting for him to followup his masterpiece Bubblegum, and the time has finally come!  No more side project distractions!  Blues Funeralcomes out on February 6th to kick off what is expected to be a golden year for Grunge, here is my review of the album.


“The Gravedigger’s Song” really is the perfect opener and makes more sense in the context of being an album opener rather than it does as a standalone single.  It builds and builds, it ups the anticipation for the rest of the album.


“Bleeding Muddy Water” sounds a bit like Mark’s work with Soulsavers, very soulful with some religious lyrics.  There is a lot of religious imagery on the album.  My favorite lyric to this song is, “you’re the bullet, bullet and the gun, muddy water, you’re heaven’s son.”


“Gray Goes Black” sounds a lot like “Burning Jacob’s Ladder,” which didn’t make the album.  The vibe here is a little lighter than Burning Jacob’s Ladder though, especially the rhythm.  It reminded me a bit of the Screaming Trees too.


“Quiver Syndrome” is a very upbeat rocker and it is one of my favorites on the album.  It has a very textured and layered sounding.  The verses are reminiscent of Mark’s work with Queens of the Stone Age a bit, but there is a sweet poppy riff with some harmonies over it that make it a bit different.


“Riot In My House” reminds me of the Screaming Trees, Bubblegum, and Queens of the Stone Age.  It has that same dark rhythm that Bubblegum had but the guitar riff is all Josh Homme (who plays on the song reportedly).  The lyrics are also fantastic, “there’s a riot in my house, chaos is blossoming, run and hide little mouse, go on and get yourself together, the burn-outs buy the score, strung out in metal cages.”  While other Grunge era artists may soften in their old age lyrically, Lanegan just gets darker.


“Harborview Hospital” is very synth heavy and has kind of a dreamy sound, it is a new type of sound for Lanegan.  It’s a creepy dance song, if that makes any sense.  “Ode To Sad Disco” also has a similar driving beat with melodic guitar playing mixed in.  Mark’s melody is really soothing here.  “St. Louis Elegy” is a pure blues song.  “Leviathan” sounds like an evil Beatles song, really cool vocal layering with Lanegan and Chris Goss.  “Tiny Grain of Truth” has a big time 90’s vibe, some of the guitar work actually reminds me of the Smashing Pumpkins’ Mellon Collie and the Infinite Sadness a bit, on some of the epic songs on that album (like Porcelina of the Vast Oceans).


Overall this is a great album, it is exactly what Mark Lanegan fans have been waiting for.  It has Lanegan’s blues influences like always, but with a new sense of groove on many of the songs that have never been heard before on Lanegan’s previous work.  Alain Johannes did a great job and continues to be a great help to Grunge musicians.  When that dude is in the room, you know good shit is being made.


My favorite Mark Lanegan Band album is Bubblegum, and I’m not quite sure that Blues Funeral has passed it up yet.  In time I think it could, but damn Bubblegum is good!  Blues Funeral will grow on you with each listen.


Favorite Songs: Ode To Sad Disco, Riot In My House, Quiver Syndrome, Bleeding Muddy Water


Las mejores canciones de Pearl Jam, según los lectores de ‘Rolling Stone’


The best songs of Pearl Jam, according to the readers of 'Rolling Stone'

Las clásicas ‘Alive’, ‘Given to fly’ y ‘Better man’ han sido algunas de las seleccionadas en la encuesta realizada por la edición americana de 'RS'. Por Andy Greene

Sacado de http://www.rollingstone.es / extracted to http://www.rollingstone.es


Las mejores canciones de Pearl Jam, según los lectores de ‘Rolling Stone’Pearl Jam aullando puro rock and roll. (Foto: Steve Eichner/WireImage)
Parece que los fans de Pearl Jam se han pasado los últimos meses revisitando los 20 años de historia del grupo. Y tanto ha sido así que sólo una canción, de las diez que han escogidos los lectores de ROLLING STONE como las mejores, es posterior a Vitalogy, su tercer álbum de 1994. Estas son las canciones más brillantes del grupo, elegidas por sus fans.
10. Elderly woman behind the counter in a small town
La mayoría de canciones del primer álbum de Pearl Jam, Ten, tenían títulos de una sola palabra. Así que para el álbum siguiente, Eddie Vedder escribió una con un título larguísimo: Elderly woman behind the counter in a small town. Esta canción habla sobre una mujer atrapada en una pequeña ciudad que un día se encuentra a un antiguo novio trabajando de camarero en un restaurante. Pearl Jam la suele interpretar en sus conciertos y siempre es un placer corearla.



9. Better man
Eddie Vedder escribió este tema cuando aún estaba en el instituto. Lo tocaba con su banda anterior a Pearl Jam, Bad Radio, a finales de los años 80. Y más tarde pasó a formar parte del álbum Vitalogy. Es una de las canciones más instantánea y pegadiza que Vedder ha escrito jamás. La banda había obtenido una sobreexposición brutal después del éxito de su primer álbum, Ten, y Eddie temía que el éxito de Better man volviera a situarles en el ojo del huracán. En la letra explica la terrible relación que mantenía con el segundo marido de su madre, con el que se ha acabado reconciliando con el paso de los años.



8. State of love and trust
Probablemente no existe mejor reflejo de los que realmente era el grunge que Singles (Solteros), la película del director Cameron Crowe de 1992. Pearl Jam aparecían en ella y escribieron esta canción para la ocasión. ¿Lo malo? Eddie estaba enfadado porque no quería grabar la secuencia en su día de descanso, así que decidió actuar borracho y de paso soltar todo tipo de obscenidades. Un clásico.



7. Even flow
Este tema habla de un hombre sin hogar que lucha por aferrarse a la cordura. Stone Gossard y Jeff Ament ya estaban escribiéndola ella antes de que Vedder llegara al grupo, y fue una de las primeros temas en el que trabajaron todos juntos.



6. Rearviewmirror
La canción que da título al disco de grandes éxitos de Pearl Jam pertenecía originalmente al álbum Vs., de 1993. Nunca fue un single, pero se hizo enormemente popular. Eddie Vedder decía que lo que pretendía captar con este tema era la sensación de escapar hacia delante en las malas situaciones y mirar hacia detrás, como en un espejo retrovisor.



5. Given to fly
Este fue el primer single de Yield (1998), y se convirtió inmediatamente en un éxito. Vedder la escribió como si fuera un cuento para niños: “Me imaginaba una frase en cada página y un dibujo acompañándola”, dijo. “Es una especie de fábula”, afirmó el músico.



4. Jeremy
El cantante de Pearl Jam se inspiró para este tema en la historia de Jeremy Wade Delle, un estudiante de Texas de 15 años que se acabó suicidando delante de sus compañeros de clase en 1991. El vídeo que acompaña a la canción fue emitido inscansablemente en la MTV.



3. Yellow ledbetter
Es casi imposible descifrar la letra de esta canción escuchándola. Vedder murmura muchas de las frases y no sabes qué demonios está cantando en la mayor parte del tema. Fue lanzada como la cara B de Jeremy, y a pesar de ser tan críptica es uno de os temas más famoso del grupo.



2. Alive
Eddie Vedder envío una cinta al resto de miembros de Pearl Jam justo antes de conocerlos. En ella se encontraba una versión instrumental de Alive, en la que Eddie acabó escribiendo la historia de su infancia: cuando tenía 17 años, su madre le dijo que el hombre que pensaba que era su padre, su padrastro, no lo era en realidad. Y que el auténtico había muerto unos años antes.



1. Black
Esta canción ha recibido el mismo número de votos que Alive, pero teniendo en cuenta la entusiasta reacción del público cada vez que suena en los conciertos, hemos decidido que merece alzarse con la victoria. La historia de amores perdidos que cuenta es probablemente el tema es desgarrador. E incluso a los no seguidores de Pearl Jam les es difícil negar la brillantez de este tema. Black es el Eddie más denudo, aullando por una mujer que lo dejó inevitablemente atrás.


The Blinded




The Blinded necesitan vuestra ayuda. Quieren tocar en el Viña Rock y necesitan más votos, así que no lo dudéis y pasaron por este enlace (Están en la página 76) y votadles!

También recuerdo que grabarán un tema entre el 3 y el 4 de febrero, así que estad atentos

IN ENGLISH
The Blinded need your help. They want to play in Viña Rock and need more votes, so you do not hesitate and went through this link (they are on page 76) and vote them!
I also remember that they record a TRACK between 3 and 4 February, so stay tuned

Curiosidad Kurt Cobain


Kurt Cobain, Rio de Janeiro, January 20, 1993“The one time I saw Kurt happy with his job was when we went to Rio. We had a bodyguard, we stayed at a four-star hotel. He hung out with Pearl Jam, Alice in Chains. He blew a line, which is like really tacky, but when in fuckin’ Buenos Aires, blow a line. I was like, ’Let’s have a threesome with a model!’ And he was like, ‘Really?’ I’m like, ‘Yeah!’ Did we? I’m not gonna tell you. No, I do not do sex stuff; that’s not my jam, and it never has been. But my point was that he had fun mingling with his people.”—Courtney Love, from Everybody Loves Our Town: An Oral History of Grunge
Kurt Cobain, Rio de Janeiro, Enero / January  20, 1993 

"La única vez que vi a Kurt feliz con su trabajo fue cuando fuimos a Río. Teníamos un guardaespaldas, nos alojamos en un hotel de cuatro estrellas. Pasó el tiempo con Pearl Jam, Alice in Chains. se tomo una raya, que es como realmente de mal gusto, pero cuando estábamos en los jodidos' Buenos Aires, se esnifó una raya otra vez. Yo estaba como como, 'Vamos A tener un trío con una modelo!' ¿Y fue como, 'Realmente'? yo estaba como, 'Sí'! ¿Lo tenemos? No te lo voy a contar. No, no hago sexo cosas; ese no es mi "estilo", y nunca lo ha sido. Pero mi punto de vista es que se divertio mucho con su gente.

IN ENGLISH

“The one time I saw Kurt happy with his job was when we went to Rio. We had a bodyguard, we stayed at a four-star hotel. He hung out with Pearl Jam, Alice in Chains.He blew a line, which is like really tacky, but when in fuckin’ Buenos Aires, blow a line. I was like, ’Let’s have a threesome with a model!’ And he was like, ‘Really?’ I’m like, ‘Yeah!’ Did we? I’m not gonna tell you. No, I do not do sex stuff; that’s not my jam, and it never has been. But my point was that he had fun mingling with his people.”