Entradas populares
-
Será el próximo domingo , en EE.UU en VHA las 9:00 de la noche
-
In a day like today Eddie Vedder inducts The Doors into the Rock "N" Roll Hall Of Fame. Afterwards Eddie fills in for the late J...
-
En un día como hoy pero de 2003 los Foo Fighters sacaron su single "Times Like These" In English On a day like today, but in...
-
En un día como hoy pero de 1988, Kurt, Krist y Dale graban una demo de 10 canciones con Jack Endino en los estudios Reciprocal de ...
miércoles, 12 de octubre de 2011
Pearl Jam haciendo una versión acústica de Better man
http://www.rollingstone.com/videos/new-and-hot/pearl-jam-acoustic-better-man-at-bridge-school-20111011#ooid=xucXB2MjpBZapMZiP0WchQUXUxIi9ndI
Y el disco de hoy es...
La banda sonora de Singles...
Sep, ha sido aleatoriamente... pues, es un buen disco... vamos, tiene de los mejorcito de Seattle xD es la banda sonora de la película inspirada en la Seattle del Grunge, y pocas cosas más... disfrutadlo
http://www.youtube.com/watch?v=LtvenxgwNSQ
http://www.youtube.com/watch?v=8GeZ7fd_90A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TksqEIl1uxU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JcMIWKu0ZYE
http://www.youtube.com/watch?v=q7DxFQ6FhzQ
http://www.youtube.com/watch?v=lH0gnwtSEGI
http://www.youtube.com/watch?v=6Rei5VFFtO8
http://www.youtube.com/watch?v=c7YNE8cwWNA
http://www.youtube.com/watch?v=Bab_KwqGpEw
http://www.youtube.com/watch?v=b807jX8J_i8
http://www.youtube.com/watch?v=Yaj6_aXjcRc
http://www.youtube.com/watch?v=PE5f561Y1x4&ob=av3e
http://www.youtube.com/watch?v=3Mn-3EqaO0E
Sep, ha sido aleatoriamente... pues, es un buen disco... vamos, tiene de los mejorcito de Seattle xD es la banda sonora de la película inspirada en la Seattle del Grunge, y pocas cosas más... disfrutadlo
http://www.youtube.com/watch?v=LtvenxgwNSQ
http://www.youtube.com/watch?v=8GeZ7fd_90A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TksqEIl1uxU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JcMIWKu0ZYE
http://www.youtube.com/watch?v=q7DxFQ6FhzQ
http://www.youtube.com/watch?v=lH0gnwtSEGI
http://www.youtube.com/watch?v=6Rei5VFFtO8
http://www.youtube.com/watch?v=c7YNE8cwWNA
http://www.youtube.com/watch?v=Bab_KwqGpEw
http://www.youtube.com/watch?v=b807jX8J_i8
http://www.youtube.com/watch?v=Yaj6_aXjcRc
http://www.youtube.com/watch?v=PE5f561Y1x4&ob=av3e
http://www.youtube.com/watch?v=3Mn-3EqaO0E
Dave Grohl se puso a las baterias de "Cage The Elephant" la pasada noche en Salt Lake City
Como ya sabéis todos, o si no os lo digo, Foo Fighters han empezado una gira con el joven grupo de rock alternativo "Cage The Elephant" y al parecer, en el concierto de ayer, el batería de CTE no estaba disponible para poder tocar la bateria, por lo que Dave in pensarlo 2 veces se ofreció voluntario para ayudarles
Cuando tenga videos de ello los subiré
Cuando tenga videos de ello los subiré
La memoria de Rossdale
Gavin Rossdale, líder de Bush, ha charlado con The First 3 Songs, respecto al regreso del grupo para lo que ha tenido que tomar la decisión de prescindir del guitarrista original, Nigel Pulsford.
“Hice un disco en solitario en lugar de hacer algo con Bush porque Nigel no estaba listo. Cambió de idea. Así que si, quería ser lo más respetuoso posible con todo los involucrados, la banda y los fans, porque creo que lo merecían. Creo que di claramente, él dejó abierta una gran ventana reafirmatoria pese a que eso claramente no iba a pasar y me quedé como, ‘A la mierda’. Iba a hacer lo que iba a hacer. Bush es, profesionalmente hablando, toda mi vida. Es mi vocación. La música es todo lo que amo y me inspira. Bush es mi todo.”
La relación entre ambos sigue siendo buena. “Seguimos siendo amigos. ¿Somos amigos? ¿Le veo socialmente? Probabemente le haya visto una vez en el últimos par de años. Nos juntamos antes del disco en solitario. Tocamos. Le quiero. Pasamos por tanto juntos y estaremos unidos para siempre. No hay forma de esconderlo. ¿Somos amigos en el sentido de estar siempre saliendo juntos? No pero, ¿le quiero para siempre? Por supuesto. Me dio lo que me dio en su vida. Su contribución, igual que los otros dos (el bajista Dave Parsons y el batería Robin Goodridge quien si está en esta nueva encarnación del grupo), lo que hicieron y por lo que pasaron me han llevado aquí. Tendría que ser un cerdo para no apreciar lo que hicieron por mi.”
“Hice un disco en solitario en lugar de hacer algo con Bush porque Nigel no estaba listo. Cambió de idea. Así que si, quería ser lo más respetuoso posible con todo los involucrados, la banda y los fans, porque creo que lo merecían. Creo que di claramente, él dejó abierta una gran ventana reafirmatoria pese a que eso claramente no iba a pasar y me quedé como, ‘A la mierda’. Iba a hacer lo que iba a hacer. Bush es, profesionalmente hablando, toda mi vida. Es mi vocación. La música es todo lo que amo y me inspira. Bush es mi todo.”
La relación entre ambos sigue siendo buena. “Seguimos siendo amigos. ¿Somos amigos? ¿Le veo socialmente? Probabemente le haya visto una vez en el últimos par de años. Nos juntamos antes del disco en solitario. Tocamos. Le quiero. Pasamos por tanto juntos y estaremos unidos para siempre. No hay forma de esconderlo. ¿Somos amigos en el sentido de estar siempre saliendo juntos? No pero, ¿le quiero para siempre? Por supuesto. Me dio lo que me dio en su vida. Su contribución, igual que los otros dos (el bajista Dave Parsons y el batería Robin Goodridge quien si está en esta nueva encarnación del grupo), lo que hicieron y por lo que pasaron me han llevado aquí. Tendría que ser un cerdo para no apreciar lo que hicieron por mi.”
Huele como a un vídeo revolucionario
El libro donde aparecen las declaraciones de Courtney Love al respecto de sus relaciones con Kurt Cobain, recoge también testimonios de los protagonistas del vídeo de “Smells Like Teen Spirit”.
La filmación del vídeoclip fue de todo menos una balsa de aceite, como cuenta Love. “Kurt odiaba a Sam Bayer (director del clip). Para ‘Teen Spirit’, Kurt quería a animadoras, quería a chicos negros, quería explicarle a todo el mundo lo jodido que estaba el instituto. Pero Sam puso a tías buenas en el vídeo. Lo disparatado es que aún así funcionó.”
Robin Sloane de Geffen Records explica que “Kurt Cobain es el único artista que he conocido nunca que tenía ideas brillantes y completas que expresaba en una frase. Con ‘Smells Like Teen Spirit’ Kurt dijo, ‘Mi idea para el vídeo es una pep rally (una suerte de jornada de convivencia) que termina mal’. Miró el rollo de Sam Bayer y le encantó así que le contraté. Pero hubieron muchos problemas entre Sam y Kurt.”
El batería Dave Grohl cuenta que “la idea era, los chavales toman y queman el gimnasio como Matt Dillon en ‘En el abismo’ (Over the edge), con el patio. Kurt era un gran fan de esa película. Entramos ahí con mucha cautela porque no queríamos distorsionar (la imagen) de la banda. Hubieron ciertas cosas que nos parecieron muy divertidas de los vídeos - tetas, culos y pirotécnia, mierdas así - y cuando aparecimos en el rodaje, nos quedamos como, ‘Espera un momento, estas animadoras parecen strippers’. Mucha de la gente con la que trabajamos no entendía la escena underground o punk-rock.”
El director Sam Bayer explica como “me exploré clubes de striptease de Los Angeles para dar con animadoras. A Kurt no le gustaron. Yo no entendía porque quería poner a mujeres nada atractivas en el vídeo. Creo que Kurt me miró y se veía vendiéndose. Así que todo lo que yo hice era interpretado como de la industria (musical). Pero para mi, eran chicas desagradables. Tenían quemaduras de alfombra en las rodillas. A mi modo de ver, todo el vídeo era sucio. Son todo amarillos y marrones. Era lo contrario a todo lo que era la MTV en esos momentos; todos los vídeos eran azules y con luces de fondo de xenon. Yo era pintor. Estaba tratando de meterme con Caravaggio y Goya.”
Sloane asegura que “todos los chavales de las gradas estaban borrachos.”
“Hicimos algunas tomas y el público empezó a destrozar el escenario,” recuerda Grohl. “El director con un megáfono gritando, ‘¡Stop! ¡Corten!’. Y entonces es cuando empezó a tener sentidopara mi: esto es como un concierto de Nirvana.”
El director del vídeo recuerda como “el día del rodaje fue un auténtico sufrimiento. Kurt odiaba estar ahí. Quizá era el veneno que le corroía pero desde entonces he estado en 200 sets de vídeos musicales y esa fue la mejor que he visto nunca. El vídeo me dio una carrera. Todo el mundo quería hacer un vídeo tipo Nirvana: Ozzy Osbourne, John Lydon, Ramones...”
La filmación del vídeoclip fue de todo menos una balsa de aceite, como cuenta Love. “Kurt odiaba a Sam Bayer (director del clip). Para ‘Teen Spirit’, Kurt quería a animadoras, quería a chicos negros, quería explicarle a todo el mundo lo jodido que estaba el instituto. Pero Sam puso a tías buenas en el vídeo. Lo disparatado es que aún así funcionó.”
Robin Sloane de Geffen Records explica que “Kurt Cobain es el único artista que he conocido nunca que tenía ideas brillantes y completas que expresaba en una frase. Con ‘Smells Like Teen Spirit’ Kurt dijo, ‘Mi idea para el vídeo es una pep rally (una suerte de jornada de convivencia) que termina mal’. Miró el rollo de Sam Bayer y le encantó así que le contraté. Pero hubieron muchos problemas entre Sam y Kurt.”
El batería Dave Grohl cuenta que “la idea era, los chavales toman y queman el gimnasio como Matt Dillon en ‘En el abismo’ (Over the edge), con el patio. Kurt era un gran fan de esa película. Entramos ahí con mucha cautela porque no queríamos distorsionar (la imagen) de la banda. Hubieron ciertas cosas que nos parecieron muy divertidas de los vídeos - tetas, culos y pirotécnia, mierdas así - y cuando aparecimos en el rodaje, nos quedamos como, ‘Espera un momento, estas animadoras parecen strippers’. Mucha de la gente con la que trabajamos no entendía la escena underground o punk-rock.”
El director Sam Bayer explica como “me exploré clubes de striptease de Los Angeles para dar con animadoras. A Kurt no le gustaron. Yo no entendía porque quería poner a mujeres nada atractivas en el vídeo. Creo que Kurt me miró y se veía vendiéndose. Así que todo lo que yo hice era interpretado como de la industria (musical). Pero para mi, eran chicas desagradables. Tenían quemaduras de alfombra en las rodillas. A mi modo de ver, todo el vídeo era sucio. Son todo amarillos y marrones. Era lo contrario a todo lo que era la MTV en esos momentos; todos los vídeos eran azules y con luces de fondo de xenon. Yo era pintor. Estaba tratando de meterme con Caravaggio y Goya.”
Sloane asegura que “todos los chavales de las gradas estaban borrachos.”
“Hicimos algunas tomas y el público empezó a destrozar el escenario,” recuerda Grohl. “El director con un megáfono gritando, ‘¡Stop! ¡Corten!’. Y entonces es cuando empezó a tener sentidopara mi: esto es como un concierto de Nirvana.”
El director del vídeo recuerda como “el día del rodaje fue un auténtico sufrimiento. Kurt odiaba estar ahí. Quizá era el veneno que le corroía pero desde entonces he estado en 200 sets de vídeos musicales y esa fue la mejor que he visto nunca. El vídeo me dio una carrera. Todo el mundo quería hacer un vídeo tipo Nirvana: Ozzy Osbourne, John Lydon, Ramones...”
Staind, sobreviviendo a la debacle
Hemos sabido por los propios miembros del grupo y a través de un documental que relataba los entresijos, que la grabación del último disco de Staind no ha sido un camino de rosas, que diría el tópico.
Discusiones, la salida del batería Jon Wysocki o el álbum en solitario del frontman Aaron Lewis fueron obstáculos de mayor o menor tamaño que tuvieron su influencia en la creación de “Staind”.
“No cumplimos con el plazo fijado (por la discográfica) y teníamos que darles algo en ese momento y no sabíamos qué sería,” se sincera con Loudwire el guitarrista Mike Mushok. “Era un disco terminado pero no debería haberlo estado. De cualquier manera, lo aceptaron. Eso es algo que no pasa muy a menudo. Simplemente te muestra lo que podíamos tocar. Me llevó un tiempo darme cuenta de que estaba feliz con (el resultado). Estando en el estudio esos últimos días, no quería escucharlo y quería terminar. Necesitaba espacio ya que no tenía perspectiva.”
La salida de Wysocki no fue el único inconveniente, como decíamos. “Recuerda, Aaron sacó un disco en solitario mientras estábamos haciendo esto y era a quien le quedaba la mayor parte por hacer del álbum así que eso fue una faena. La fecha de entrega estaba ahí amenazando, poniéndonos en una situación de incumplimiento de contrato, provocando más estrés. Empieza a afectar a otras partes de tu vida. Estaba todo más allá de mi control así que la cosa era complicada.”
El resultado final, sin embargo, ha dejado satisfecho al guitarrista. Se trata del último disco para Atlantic Records por lo que ahora se les abre un nuevo horizonte. “Veremos qué pasa. Con la industria musical, ¿quien sabe? No veo a las compañías discográficas durando mucho más.”
En todo caso las aficiones de Mushok le han servido para desestresarse. “Tiré abajo la terraza y puse un patio e hice todo el trabajo de electricidad. Instalé todo, puse fuentes y cableé todas las bombas (de agua).”
Discusiones, la salida del batería Jon Wysocki o el álbum en solitario del frontman Aaron Lewis fueron obstáculos de mayor o menor tamaño que tuvieron su influencia en la creación de “Staind”.
“No cumplimos con el plazo fijado (por la discográfica) y teníamos que darles algo en ese momento y no sabíamos qué sería,” se sincera con Loudwire el guitarrista Mike Mushok. “Era un disco terminado pero no debería haberlo estado. De cualquier manera, lo aceptaron. Eso es algo que no pasa muy a menudo. Simplemente te muestra lo que podíamos tocar. Me llevó un tiempo darme cuenta de que estaba feliz con (el resultado). Estando en el estudio esos últimos días, no quería escucharlo y quería terminar. Necesitaba espacio ya que no tenía perspectiva.”
La salida de Wysocki no fue el único inconveniente, como decíamos. “Recuerda, Aaron sacó un disco en solitario mientras estábamos haciendo esto y era a quien le quedaba la mayor parte por hacer del álbum así que eso fue una faena. La fecha de entrega estaba ahí amenazando, poniéndonos en una situación de incumplimiento de contrato, provocando más estrés. Empieza a afectar a otras partes de tu vida. Estaba todo más allá de mi control así que la cosa era complicada.”
El resultado final, sin embargo, ha dejado satisfecho al guitarrista. Se trata del último disco para Atlantic Records por lo que ahora se les abre un nuevo horizonte. “Veremos qué pasa. Con la industria musical, ¿quien sabe? No veo a las compañías discográficas durando mucho más.”
En todo caso las aficiones de Mushok le han servido para desestresarse. “Tiré abajo la terraza y puse un patio e hice todo el trabajo de electricidad. Instalé todo, puse fuentes y cableé todas las bombas (de agua).”
El 24 de octubre se pondrá a la venta un DVD/CD para conmemorar los 25 años de los conciertos benéficos Bridge School Benefit
Están auspiciados por Neil Young y su esposa. Pearl Jam aparecen en el lanzamiento junto a otros artistas como Bruce Springsteen, Paul McCartney, David Bowie, REM, Metallica o Bob Dylan, entre otros. A través de Rolling Stone podemos ver el vídeo de Pearl Jam tocando “Bettar Man”, en una interpretación diferente.
La banda sonora de la película de The Muppets tendrá una versión de Smells Like Teen Spirit, realizada por Muppets Barbershop Quartet
Dave Grohl ha dicho que desea aparecer en la película xD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)