Entradas populares

miércoles, 11 de enero de 2012

Fotos de hoy





Vídeo "raro" Malfunkshun “The Words of Love,” en el Metrópolis de Seattle (1883-1884)


Concierto de Bush con Nickelback y Seether el 26 de mayo en Louisville


También Bush dará otro concierto con Nickelback, Seether y My Darkest Days el 16 de mayo

Bush concert with Nickelback and Seether on May 26 in Louisville. Bush will also another concert with Nickelback and Seether and My Darkest Days in may 16

Un día como hoy pero de 1992 Nirvana...


Un día como hoy pero de 1992 Nirvana actuo por 1º vez en el Saturday Nigth Live. Nevermind se coloca en el Número 1 del Billboard. Vendieron 373520 copias esa semana. En esa misma semana Smells Like Teen Spirit continuó ascendiendo en el Chart pasando del número 13 al número 6


In English


Nirvana's first Saturday Night Live Performance. Nevermind takes the
No.1 slot on the Billboard 200, selling 373,520 copies this week.
Smells Like Teen Spirit continues its ascent up the charts, from
No.13 to No.6 on Billboard's Hot 100 Singles chart..

Poster de Mark Arm



Firmado, poster  limitado de Mark Arm de de Mudhoney  que data del 06 de enero de 2012 en el teatro de Bluebird en Denver, CO disponible exclusivamente a través de Prints For A Cause. Esta impresión se firmará por los miembros de Mudhoney. La Impresión es producto de beneficio de la Fundación Kulwicki Twins (40 dólares, aquí)

Signed, limited print of Mark Arm from Mudhoney’s January 6, 2012 performance at the Bluebird Theater in Denver, CO available exclusively through Prints For A Cause. This print will be signed by members of Mudhoney. Print proceeds benefit the Kulwicki Twins Foundation. ($40; order here.)

Stevie Nicks, en una conversación con Courtney Love en SPIN (Octubre de 1997)



¿"Sabes qué, Courtney? Realmente, no sé de qué trata 'Gold Dust Woman'. Sé que hubo allí cocaína y que había querido polvo de oro, de alguna manera. Voy a tener que volver a Mis revistas y ver si  puedo sacar algo sobre 'Gold Dust Woman'. Porque realmente no sé. Es raro que no esté muy seguro. No puede ser todo sobre cocaína".

You know what, Courtney? I don’t really know what ‘Gold Dust Woman’ is about. I know there was cocaine there and that I fancied it gold dust, somehow. I’m going to have to go back to my journals and see if I can pull something out about ‘Gold Dust Woman.’ Because I don’t really know. It’s weird that I’m not quite sure. It can’t be all about cocaine.”

Discurso completo sobre el rock and Roll de Dave Grohl


Sacado de Portalternativo

“Siempre habrá bandas de rock’n’roll, siempre habrá chavales a los que les encantarán los discos de rock’n’roll. Viajo por todo el mundo y toco música y es fácil pensar que el rock se ha marchada cuando estás en un país como América (del Norte). Justo volvemos de un viaje por el ‘Down Under’, hicimos una gira por Australia y Nueva Zelanda a la que llevábamos 40.000-50.000 personas por noche, llenando estadios. Eso significa que el rock’n’roll está sano y bien. Algo que nunca se irá es la conexión que haces con una banda o canción donde te conmueve el hecho de que sea gente real la que hace la música. Haces esa conexión humana con una canción como ‘Let It Be’ o ‘Long And Winding Road’ o una canción como ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Roxanne’, cualquiera de esas canciones. Suenan a gente haciendo música.

En América, el rock’n’roll no está en la primera página del ‘mainstream’ como en el resto del mundo. Inglaterra es otro país donde las bandas de rock tienen tremendo éxito: las oyes en la radio, tienen éxitos y tocan en estadios y parece casi como que (el rock) es más grande que nunca (por ahí). Pero, por la razón que sea, aquí en América no hay tanta atención para las bandas de rock’n’roll. No sé lo que es pero es uno de los pocos países donde el rock’n’roll no es gigantesco.”
Asegura que “una de las razones por las que seguimos siendo una banda y seguimos haciendo álbums y seguimos teniendo éxito es porque no prestamos atención a nada de eso. Tenemos nuestro propio estudio, nuestro propio sello y lo hacemos todo a nuestra manera y según nuestros principios. Para nosotros lo más importante es estar satisfechos en la banda y una vez terminamos de hacer un disco, se lo damos al resto del mundo. Pero siempre hemos vivido en esta preciosa burbuja que es Foo Fighters. No puedes reventarla, no puedes cambiar lo que hacemos porque tratamos que siga siendo real y puro. Hemos visto pasar toda clase de modas -nu metal, corbatitas- y seguimos con la cabeza gacha y haciendo lo nuestro durante tanto tiempo que nada de eso realmente importa y al final, lo que pasa es que acabamos haciendo álbumes con los que la gente conecta porque son discos reales.
Pero no, nunca ha sido un problema. Durante años, normalmente una vez al año, tienes una banda de rock que sale y dice, ‘Vamos a salvar el rock’n’roll’ y luego lees un artículo preguntándose, ‘¿Está muerto el Rock?’. Creo que nunca se irá. Pregúntale a los chicos de AC DC a ver si está muerto el rock’n’roll.

Debido a cosas como ‘American Idol’ y emisoras de radio que ponen música hecha completamente por ordenadores es fácil olvidar que hay bandas con gente de verdad tocando instrumentos de verdad que molan. No creo que para los fans vaya a irse nunca. No conozco a mucha gente que deje de escuchar rock. Joder, parece estar bastante vivo y bien.”

“Tienes que entender que somos una banda realmente simple,” prosigue. “Pensamos que somos una mierda y tratamos de hacer buenos discos y ensayamos. No nos sentimos como la banda más grande del mundo. Nos sentimos los cinco capullos que salían de gira en una furgoneta hace 17 años, eso no ha cambiado. Pero hubo un momento, hace 10 años, en que nos pedían tocar en una ceremonia de premios o en un festival de una radio o algo así y éramos la única banda de rock. Ahí estábamos en un cartel con artistas de pop como Pussycat Dolls o algún rapero nuevo y salíamos nosotros le sacábamos todo a los instrumentos.Y empecé a preguntarme, ‘¿Por qué estamos aquí?’ Me imaginaba si simplemente necesitaban ‘una banda de rock’ -’¿Cual es una banda de rock? Llamad a Foo Fighters’. Entonces empecé a pensar que quizá representemos algo para la gente, quizá cuando oyen el nombre Foo Fighters piensan en rock’n’roll y pensé, ‘Guau, eso mola’. Luego, con el paso de los años y conciertos, miraba al público y veía a chavales con camisetas de Nirvana y sus padres con camisetas de Foo Fighters -cosa que parece el mundo al revés- y veía mostachos y chavales en su primer concierto de rock. Nuestro público se hizo tan diverso que pensé, ‘Tío, solo quieren ver un concierto de rock’. Vete a ver a Bruce Springsteen. Vete a ver a Tom Petty, AC DC, Roger Waters, a cualquiera de ellos. Vete a ver a Pearl Jam o Soundgarden. Fui a ver a Soundgarden hace cuatro o cinco meses; no estuve en la zona VIP, me metí ahí dentro y me aplastaron contra la primera fila del escenario y bailé sudada con un montón de desconocidos durante una hora y 45 minutos.

No creo que haya nada mal con el rock. Se pasa por alto. Y ahora mismo, el actual clima musical no es muy diferente a como era en 1991, justo antes de que Nirvana se popularizara. Los finales de los 80 estuvieron plagados de pop sobreproducido sin nada a lo que los chavales pudieran agarrarse - no había manera de que conectaran con aquel ‘hair metal’ que cantaba sobre follarse a ‘streapers’ en una limusina en Sunset Boulevard. ¿Quien puede identificarse con eso? Luego tenías un montón de mierda pop de cantantes femeninas y la música era aburrida. Y entonces, un puñado de bandas de sucios chavales aparecieron en la MTV y el rock’n’roll volvió a ser grande. Y tengo la sensación de que eso está a punto de ocurrir. Tiene que pasar. No puede ser que el resto de nuestras vidas se reduzca a concursos de talentos en la televisión. No puede ser la misma ‘playlist’ en todas las radios el resto de nuestras vidas. No puede ser música hecha por ordenadores con gente hablando por encima el resto de nuestras vidas. No puedes ser así, no lo será.

Siento que como músico y como parte de la escena rock’n’roll que tengo una responsabilidad en hacer mierda real, no pensar en ninguna de esas otras gilipolleces, no pensar en hacer música por dinero o promocionar la música por moda, los concursos. Mi responsabilidad es hacer mierda real. Una vez empieces a hacer lo correcto, mejorará.

Alguien me preguntó recientemente, ‘¿Cual crees que es el problema de la industria musical?’ Y dije, 
‘Coge el disco de Adele como ejemplo. Es un disco maravilloso y todo el mundo está conmocionado que sea tal fenómeno. Yo no. ¿Sabes por qué es grandioso ese disco? Porque es jodidamente bueno y es real. Cuando un artista canta sobre algo real y ella tiene un talento increíble, merece todos los premios que obtiene, es un disco genial. Imagínate ahora que todos los discos fuesen tan buenos. ¿Crees que solo uno de ellos vendería? ¡Joder, no! Todos lo harían. Si todos los discos fuesen tan buenos, la industria musical echaría llamas pero no es el caso. Mucha gente promociona discos que no son más que mierda de ‘tiralo-contra-la-pared-a-ver-si-se-pega’. Todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer lo correcto y promocionar artistas que signifiquen algo.”


“Siempre habrá bandas de rock’n’roll, siempre habrá chavales a los que les encantarán los discos de rock’n’roll. Viajo por todo el mundo y toco música y es fácil pensar que el rock se ha marchada cuando estás en un país como América (del Norte). Justo volvemos de un viaje por el ‘Down Under’, hicimos una gira por Australia y Nueva Zelanda a la que llevábamos 40.000-50.000 personas por noche, llenando estadios. Eso significa que el rock’n’roll está sano y bien. Algo que nunca se irá es la conexión que haces con una banda o canción donde te conmueve el hecho de que sea gente real la que hace la música. Haces esa conexión humana con una canción como ‘Let It Be’ o ‘Long And Winding Road’ o una canción como ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Roxanne’, cualquiera de esas canciones. Suenan a gente haciendo música.

En América, el rock’n’roll no está en la primera página del ‘mainstream’ como en el resto del mundo. Inglaterra es otro país donde las bandas de rock tienen tremendo éxito: las oyes en la radio, tienen éxitos y tocan en estadios y parece casi como que (el rock) es más grande que nunca (por ahí). Pero, por la razón que sea, aquí en América no hay tanta atención para las bandas de rock’n’roll. No sé lo que es pero es uno de los pocos países donde el rock’n’roll no es gigantesco.”

Asegura que “una de las razones por las que seguimos siendo una banda y seguimos haciendo álbums y seguimos teniendo éxito es porque no prestamos atención a nada de eso. Tenemos nuestro propio estudio, nuestro propio sello y lo hacemos todo a nuestra manera y según nuestros principios. Para nosotros lo más importante es estar satisfechos en la banda y una vez terminamos de hacer un disco, se lo damos al resto del mundo. Pero siempre hemos vivido en esta preciosa burbuja que es Foo Fighters. No puedes reventarla, no puedes cambiar lo que hacemos porque tratamos que siga siendo real y puro. Hemos visto pasar toda clase de modas -nu metal, corbatitas- y seguimos con la cabeza gacha y haciendo lo nuestro durante tanto tiempo que nada de eso realmente importa y al final, lo que pasa es que acabamos haciendo álbumes con los que la gente conecta porque son discos reales.
Pero no, nunca ha sido un problema. Durante años, normalmente una vez al año, tienes una banda de rock que sale y dice, ‘Vamos a salvar el rock’n’roll’ y luego lees un artículo preguntándose, ‘¿Está muerto el Rock?’. Creo que nunca se irá. Pregúntale a los chicos de AC DC a ver si está muerto el rock’n’roll.

Debido a cosas como ‘American Idol’ y emisoras de radio que ponen música hecha completamente por ordenadores es fácil olvidar que hay bandas con gente de verdad tocando instrumentos de verdad que molan. No creo que para los fans vaya a irse nunca. No conozco a mucha gente que deje de escuchar rock. Joder, parece estar bastante vivo y bien.”

“Tienes que entender que somos una banda realmente simple,” prosigue. “Pensamos que somos una mierda y tratamos de hacer buenos discos y ensayamos. No nos sentimos como la banda más grande del mundo. Nos sentimos los cinco capullos que salían de gira en una furgoneta hace 17 años, eso no ha cambiado. Pero hubo un momento, hace 10 años, en que nos pedían tocar en una ceremonia de premios o en un festival de una radio o algo así y éramos la única banda de rock. Ahí estábamos en un cartel con artistas de pop como Pussycat Dolls o algún rapero nuevo y salíamos nosotros le sacábamos todo a los instrumentos.Y empecé a preguntarme, ‘¿Por qué estamos aquí?’ Me imaginaba si simplemente necesitaban ‘una banda de rock’ -’¿Cual es una banda de rock? Llamad a Foo Fighters’. Entonces empecé a pensar que quizá representemos algo para la gente, quizá cuando oyen el nombre Foo Fighters piensan en rock’n’roll y pensé, ‘Guau, eso mola’. Luego, con el paso de los años y conciertos, miraba al público y veía a chavales con camisetas de Nirvana y sus padres con camisetas de Foo Fighters -cosa que parece el mundo al revés- y veía mostachos y chavales en su primer concierto de rock. Nuestro público se hizo tan diverso que pensé, ‘Tío, solo quieren ver un concierto de rock’. Vete a ver a Bruce Springsteen. Vete a ver a Tom Petty, AC DC, Roger Waters, a cualquiera de ellos. Vete a ver a Pearl Jam o Soundgarden. Fui a ver a Soundgarden hace cuatro o cinco meses; no estuve en la zona VIP, me metí ahí dentro y me aplastaron contra la primera fila del escenario y bailé sudada con un montón de desconocidos durante una hora y 45 minutos.

No creo que haya nada mal con el rock. Se pasa por alto. Y ahora mismo, el actual clima musical no es muy diferente a como era en 1991, justo antes de que Nirvana se popularizara. Los finales de los 80 estuvieron plagados de pop sobreproducido sin nada a lo que los chavales pudieran agarrarse - no había manera de que conectaran con aquel ‘hair metal’ que cantaba sobre follarse a ‘streapers’ en una limusina en Sunset Boulevard. ¿Quien puede identificarse con eso? Luego tenías un montón de mierda pop de cantantes femeninas y la música era aburrida. Y entonces, un puñado de bandas de sucios chavales aparecieron en la MTV y el rock’n’roll volvió a ser grande. Y tengo la sensación de que eso está a punto de ocurrir. Tiene que pasar. No puede ser que el resto de nuestras vidas se reduzca a concursos de talentos en la televisión. No puede ser la misma ‘playlist’ en todas las radios el resto de nuestras vidas. No puede ser música hecha por ordenadores con gente hablando por encima el resto de nuestras vidas. No puedes ser así, no lo será.

Siento que como músico y como parte de la escena rock’n’roll que tengo una responsabilidad en hacer mierda real, no pensar en ninguna de esas otras gilipolleces, no pensar en hacer música por dinero o promocionar la música por moda, los concursos. Mi responsabilidad es hacer mierda real. Una vez empieces a hacer lo correcto, mejorará.

Alguien me preguntó recientemente, ‘¿Cual crees que es el problema de la industria musical?’ Y dije, ‘Coge el disco de Adele como ejemplo. Es un disco maravilloso y todo el mundo está conmocionado que sea tal fenómeno. Yo no. ¿Sabes por qué es grandioso ese disco? Porque es jodidamente bueno y es real. Cuando un artista canta sobre algo real y ella tiene un talento increíble, merece todos los premios que obtiene, es un disco genial. Imagínate ahora que todos los discos fuesen tan buenos. ¿Crees que solo uno de ellos vendería? ¡Joder, no! Todos lo harían. Si todos los discos fuesen tan buenos, la industria musical echaría llamas pero no es el caso. Mucha gente promociona discos que no son más que mierda de ‘tiralo-contra-la-pared-a-ver-si-se-pega’. Todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer lo correcto y promocionar artistas que signifiquen algo.”

Dentro de poco se podrá escuchar partes del Blues Funeral de Mark Lanegan en algunas tiendas


Dentro de poco se podrán escuchar las partes del nuevo álbum de Mark Lanegan  "blues Funeral" Esto se celebrará en estudios de grabación desde el 23 de enero hasta el 30 de enero. Aquí en dónde se podrán escuchar (Solo en EE.UU)


Soon you can listen to parts of the new album from Mark Lanegan "Funeral blues" this will be held in recording studios from January 23 until January 30. Here in where you can listen to (only in the United States.)


Easy Street – Seattle
Everyday Music – Seattle
Fingerprints – Long Beach
Good Records – Dallas
Grimey’s – Nashville
Luna Music – Indianapolis
M-Theory – San Diego
Music Millenium – Portland
Origami Vinyl – Los Angeles
Park Ave. – Orlando
Reckless Records – Chicago
Record Exchange – Boise
Rhino – Claremont, CA
Shake It – Cincinnati
Vintage Vinyl – St. Louis
Waterloo – Austin

Pearl Jam han añadido un 2º concierto en Berlín


Pearl Jam tocarán en el O2 de Berlín, Alemania, el 4 de julio y el 5 de julio
Pearl Jam will play at the O2 in Berlin, Germany on July 4th and July 5th.

En 2011 los Foo Fighters ganaron 20 millones de dolares con su tour, situándose en el puesto 43

The Foo Fighters’ 2011 Wasting Light tour grossed over 20 million dollars and was the 43rd highest grossing tour of the year.

Dave Grohl compara la escena musical moderna con la de finales de los 80s, espera una nueva revolución en el Rock


El bateria de Nirvana y frontman de Foo Fighters, Dave Grohl hizo una nueva entrevista con Billboard donde examinaron el estado del rock y mencionó brevemente  cuando vio a Soundgarden en LA entre un mar de aficionados el año pasado.  Aquí un extracto de la entrevista:


Tienes que entender, somos una banda realmente simple. Pensamos que apestamos y, intentamos, hacer buenos discos y lo ponemos en práctica. No nos sentimos como la banda más grande,  la mejor en el mundo. Sólo nos sentimos como los mismo 5 chicos que estaban de gira en una furgoneta hace 17 años, y eso no ha cambiado. Pero hubo un tiempo en el que la banda hace unos 10 años cuando la banda empezó a tocar una serie de premios o un festival de radio o algo así y nos muestra na tocar rock. Aquí estamos en un proyecto de ley con artistas pop como Pussycat Dolls o algún nuevo rapero y luego hay que levantarse y vencer a la mierda de nuestros instrumentos. Y comenzó a preguntarse, "por qué estamos aquí?" ¿Me preguntaba si necesitaban solamente una "rock band", "que es una banda de rock? Se le puede llamar a los Foo Fighters". Entonces me puse a pensar si quizás realmente representamos algo a la gente, tal vez cuando escuchan el nombre "Foo Fighters" sólo piensan en Rock ' roll y yo pensaba, "Wow, que es genial". Luego en los años haciendo conciertos que miran a la audiencia y ver niños con camisetas de Nirvana y sus padres con camisas de Foo Fighters — que parece que crece, y quisiera ver mostachos y chicos en su primer concierto de rock. Nuestro público se convirtió en tan diverso que pensé: "Hombre, sólo quieren ver una muestra de rock." Ir a ver a Bruce Springsteen. Ir a ver a Tom Petty, AC/DC, Roger Waters, ninguna de estas personas. Ir a ver a Pearl Jam o Soundgarden. Fui a ver Soungarden hace cuatro o cinco meses; No estaba en la sección VIP, corrí hacia abajo y me aplasté en frente del escenario y bailé alrededor  con un montón de gente sudorosa que no conocia por alrededor de una hora y 45 minutos


No creo que no haya nada malo con el rock en absoluto. Es pasado por alto. Y ahora, el clima musical actual no es a diferencia de la fue en 1991, justo antes de que Nirvana [banda de Grohl] se hiciese popular. A Finales de los ' 80 la escena estuvo llena pop que niños no tenían nadade donde agarrar, no tenían ninguna manera de conectarse a este canto de bandas de hair metal  sobre putos strippers en una limusina en Sunset Boulevard. ¿¿Cómo se pueden relacionar con eso? A continuación, tenías un montón de pendejadas yii cantantando pop y la música era aburrida. Y luego un montón de bandas con niños sucios metido en la MTV y el rock ' roll volvió a enorme. Y  siento como que es acerca el momento de que esto suceda. Algo se tiene que dar. No pueden ser los concursos de canción en la televisión lo que queden para el resto de nuestras vidas. No pueden ser las mismas listas de reproducción en cada estación de radio las que queden para el resto de nuestras vidas. No es música hecha enteramente por equipos con gente hablando sobre ella el resto de nuestras vidas. No puede seguir así.


Me siento como un músico y una parte de esta scene de Rock and roll, tienen la responsabilidad de hacer realidad, a no pensar otra pendejada, no pensar en hacer música para ganar dinero o fomentar la música de moda, los concursos de mierda. Mi responsabilidad es hacer mierda que es real. Una vez que comience haciendo lo correcto, obtendré algo mejor mejor.


In English


You have to understand, we’re a really simple band. We think we suck and we try really hard to make good records and we practice. We don’t feel like the biggest, best band in the world. We just feel like the same five dorks that were touring in a van 17 years ago, that hasn’t changed. But there was a time about 10 years ago when we would get asked to come play an awards show or a radio festival or something like that and we’d show up and be the only rock band. Here we’re on a bill with pop artists like Pussycat Dolls or some new rapper and then we get up and beat the shit out of our instruments. And I started wondering, “Why are we even here?” I wondered if they just needed a “rock band” — “Who’s a rock band? Call the Foo Fighters.” Then I started thinking maybe we actually represent something to people, maybe when they hear the name “Foo Fighters” they just think rock’n'roll, and I thought, “Wow, that’s cool.” Then over the years playing shows I’d look out at the audience and see kids with Nirvana shirts and their parents with Foo Fighters shirts — which seems upside down — and I’d see moustaches and kids at their first rock concert. Our audience became so diverse I thought, “Man, they just want to see a rock show.” Go see Bruce Springsteen. Go see Tom Petty, AC/DC, Roger Waters, any of these people. Go see Pearl Jam or Soundgarden. I went to see Soungarden four or five months ago; I didn’t stand in the VIP section, I ran down and got crushed in front of the stage and danced around sweaty with a bunch of people I didn’t know for an hour and 45 minutes.


I don’t think there’s anything wrong with rock at all. It’s overlooked. And right now, the current musical climate is not unlike it was back in 1991, right before Nirvana [Grohl's former band] got popular. The late ’80s was full of over-produced pop that kids had nothing to grab hold of, they had no way of connecting to this hair metal band singing about fucking strippers in a limousine on Sunset Boulevard. Who can relate to that? Then you had a bunch of formulaic pop songstress bullshit, and music was boring. And then a bunch of bands with dirty kids got on MTV and rock’n'roll became huge again. And I feel like that’s about to happen. Something’s got to give. It can’t be song contests on television for the rest of our lives. It can’t be the same playlists on every radio station for the rest of our lives. It can’t be music made entirely by computers with people talking over it the rest of our lives. It can’t go that way, it just won’t.


I feel like as a musician and a part of this rock’n'roll scene, I have a responsibility to make shit real, to not think about all of that other bullshit, not think about making music for money or promoting music for fashion, the contests. My responsibility is to make shit that’s real. Once you start doing the right thing, it will get better.