Entradas populares

viernes, 4 de noviembre de 2011

Malfunkshun


La Navidad de Weiland (Sacado de portalternativo.com)


“A decir verdad, llevo cantando música de Navidad toda mi vida,” confiesa Scott Weiland a Billboard sobre su disco de canciones navideñas que edita estos días. “Empecé cantando en primer curso, en el coro porque había dinero en las escuelas públicas para coros y música. Me eligieron para hacer dos solos - una era un villancico y otra una canción de Hanukkah. De hecho, aún recuerdo la mayoría de las letras. Así que tengo raíces para hacerlo.”
El cantante ha querido versionar clásicos como “The Christmas Song”, “White Christmas”, “Silent Night” y “Have Yourself A Merry Christmas” de forma tradicional. “Quería hacer un tradicional álbum de Navidad, como en los años 30 y 40. La mayoría de jóvenes quiere oír la versión de Justin Timberlake de ‘The Christmas Song’ o algo de R&B moderno o en plan country, como Faith Hill. Pero yo he conectado con los ‘crooners’ y rollos jazz. Realmente tocaron mi corazón - las bandas de Frank y Tommy Dorsey y todo el material de Nelson Riddle, Mel Torme, Judy Garland, Ella Fitzgerald, (Frank) Sinatra... Esa fue la edad de oro de la música realmente creativa.”


Weiland quiso recrear el dueto que Bing Crosby y David Bowie se marcaron en “Little Drumer Boy” / “Peace On Earth” con Leonard Cohen pero no pudo ser. “Él estaba de gira así que lograr que se viniera cuando estaba grabando fue muy difícil. Él quería hacerlo. Siempre ha tenido ese factor guay, molón así que habría sido guay hacerlo juntos y un honor increíble para mi.”


En declaraciones a SPIN, hace saber que no cree que vaya a causar sorpresa el disco entre sus fans. “Mi imagen ahora es una pizca de quien soy realmente. Igual que Keith Richards o Perry Farrell. Jagger nunca fue un auténtico drogata pero fueron vistos como chicos malos. Hubo un periodo de mi vida en los 90 donde era joven, tonto y lleno de tonterías.”


Weiland asegura que nadie ha tratado de quitarle la idea de publicar el álbum. “Te diré porqué: en los 90, antes de que STP firmáramos un contrato, Robert DeLeo (bajista de STP) y yo estábamos arruinados. Arruinadísimos. No teníamos dinero para comprar regalos a nuestra familia. Así que decidimos grabar una versión de ‘The Christmas Song’ pero no teníamos una orquesta. Teníamos un teclado con algunos buenos samples de instrumentos de cuerda y Robert le puso algo de papel higiénico detrás de las cuerdas de su bajo para silenciarlas para que sonara como un contrabajo. Tenía un Gibson 175 y tocaba la batería en él. Lo mezclé y se lo di a nuestros padres y abuelos y aún hoy dicen que es el mejor regalo de Navidad que han recibido nunca.”


Preguntado por qué canción le es más difícil de cantar, si un villancico o un tema como “Sex Type Thing”. “Es más difícil cantar una canción como ‘Sex Type Thing’. Particularmente esa canción porque solo tenía 22 años cuando compuse la melodía y la letra y es una canción anti-violación como ‘Polly’ de Nirvana. Fue el primer single que tuvo tremendo éxito. La historia de que era una canción anti-violación era bien conocida. Pero hubieron algunos conciertos en los que me disfrazaba de vieja de los 60 y había gente haciendo moshing. No se habían dado cuenta del mensaje de la canción. Han habido dos generaciones de fans de la música y los medios son completamente diferentes. Así que la gente no sabe de qué va ‘Sex Type Thing’. Así que me quema cuando veo a la gente haciendo mosh con esa canción. Era justo lo contrario de lo que teníamos en mente cuando la compusimos.”


¿Y para cuando un nuevo disco de Stone Temple Pilots? “Vendrá otro disco,” confiesa. “Normalmente empiezan antes que yo, sacando esbozos y juntando ideas en bruto en el ProTools sin letra ni melodías. Y entonces empiezo a escuchar y veo si es más bien un disco de rock and roll directo o más bien un álbum conceptual como fue ‘Shangri-La Dee Da’. Una vez decidimos eso, la cosa coge velocidad de crucero.”

Rugidos contra Nickelback (Sacado de portaalternativo.com)


No deja de resultar curioso que con la ingente cantidad de detractores con los que cuenta Nickelback, sus ventas y fans siguen sin flaquear pese a las enormes demostraciones de desprecio que día si y día también se llevan los canadienses en la red (y fuera de ella).


La última muestra del poco cariño que la banda de Chad Kroeger levanta es la petición instada por los fans de los Detroit Lions, equipo de la NFL. El grupo ha sido contratado para amenizar la media parte del partido que los Lions disputarán contra los Green Bay Packers el día de Acción de Gracias, algo que no ha sentado demasiado bien a parte de los aficionados del equipo de Detroit. Por ello han puesto en marcha una petición online para lograr que Nickelback no toque la noche del 24 de noviembre .


“El partido es televisado a nivel nacional, ¿realmente queremos que el resto de EEUU asocie Detroit con Nickelback? Detroit es el hogar de muchísimos grandes músicos y ¿¡eligen a Nickelback?! ¿Acaso le gustan a alguien? ¿Es una clase de complot para que la gente abandone sus asientos durante la media parte para que gaste su dinero en bebidas alcohólicas y perritos calientes? Esto es totalmente injusto con aquellos que han comprado entradas para el partido. Al menos la gente que verá el partido en casa podrán poner en silencio la TV. Los Lions deberían pensar en sus fans ante de escoger una banda tan horrible para que toque durante la media parte.”


La banda editará el 21 de noviembre su nuevo disco, “Here And Now”. Ayer se estrenaba vía NME.com el vídeo de uno de los temas ("When We Stand Together")

Setlist del concierto de Mudhoney en Seattle


Setlist del concierto de los SP en STOCKHOLM


La canción de SPT “BETWEEN THE LINES” fue censurada en un anuncio


Setlist y videos del concierto de PJ en Sao Paulo



01. Release (I think he mentioned “Johnny ramone”, a great begining to a big concert)
2. Corduroy (very good version)
03. Why Go (Sounded AWESOME)
04. Animal (was ok)
05. World Wide Suicide (ok)
06. Got Some (ok)
07. Evenflow (Awesome!)
08. Unthought Known (Way better live than the studio version)
09. Whipping (ok)
10. Daughter/WMA (Best version of Daughter I saw live… Singing WMA lyrics in the end was powerful)
11. Olé (Ok, the crowd was like… Ok, this sounds alright, but nothing much)
12. Down (Very good!)
13. Save You (out of context I thought)
14. The Fixer (Crowd went nuts… very happy moment)
15. Do The Evolution (Crowd was completely nuts!!! One of the best moments)
16. Porch (Huge singing… the whole stadium was on the same page, singing along, very loud!)
Encore Break 1
17. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town (Perfect)
18. Just Breathe (Gorgeous)
19. Come Back (Mentioned Johnny Ramone again)
20. I Believe In Miracles (JUST GREAT)
21. Alive (AWESOME, Mike was very into the solo)
Encore Break 2
22. Comatose
23. Black (THE BEST MOMENT OF THE CONCERT… WAS SO BEAUTIFUL.. PRETTY GOOD SINGING THERE.. The whole stadium together, singing such a beautiful song… Ed cried)
24. Betterman
25. Rockin’ In The Free World (as always, a must play song!)

Aquí los videos:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oi81QPYvV4k
http://www.youtube.com/watch?v=8nOILeOZVBo&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=jvLGErcbZtM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=jvLGErcbZtM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Ch0MT2km_xY&feature=player_embedded