Entradas populares

miércoles, 14 de septiembre de 2011

“Polly” - Live in San Diego

Chris Cornell añade un 2º concierto en Argentina

Será el 10 de noviembre

STP cancelan otro concierto en LOUISVILLE

El concierto era el 14 de septiembre. Parece ser que es porque Scott Weiland no está bien para cantar (Cuerdas vocales) 


También han cancelado un concierto en CINCINNATI, por la misma razón que por el otro

Chris Cornell habla sobre el próximo disco de Soundgarden

"The Keeper”, de cualquier forma, no sirve para hacernos una idea del nuevo material de Soundgarden. “Soundgarden siempre serán más heavys. De cualquier forma, también creo que musicalmente el nuevo material de Soundgarden es diferente de cualquier cosa que hayamos hecho. Dicho eso, eso es algo que siempre hemos tenido. Creo que cada vez que hemos hecho un disco nunca ha sido fácil compararlo con el anterior - aparte de eso, somos la misma banda. Quizá hay algunos momentos más tranquilos y más desnudos. En general, es un disco de rock. Eso es lo que hacemos.”

Is “The Keeper” indicative of your creative process on the new Soundgarden or has that been much heavier?

Well, no matter what, Soundgarden is always going to be heavier. However, I also think musically the new Soundgarden stuff is different than anything we’ve ever done. Having said that, I think that’s a theme we’ve always had. I think every time we’ve made a record it wasn’t really that easy to compare it to the previous one—other than that we’re the same band. I think may be some moments that are sort of sonically quieter and more stripped-down. On the whole, it’s a rock record. That’s what we do.

Cornell, el cuidador

Chris Cornell hablando sobre The Keeper


Estaréis al tanto del tema que  ha grabado para la banda sonora de “Machine Gun Preacher”, la película basada en la vida del fundador de la ONG “Children’s Village” un ex-delincuente reconvertido en buen samaritano.
Del tema, “The Keeper”, cuenta Cornell a ARTISTdirect que “creo que nadie pueda escribir una canción sobre alguien sin incluir la personalidad, pensamientos o emociones del autor. El viejo dicho dice, ‘Cada vez que haces el dibujo de alguien es en realidad un autorretrato’. Hasta cierto punto creo en eso. Creo que tienes que sentirte identificado. Si puedes identificarte con la persona y la interpretación de los sentimientos y acciones (que lleva a cabo), puedes escribir de su experiencia como si fueses ella. Puedes hacer esa proyección y no es un gran trecho el que hay entre tu y ella. Si no puedes, es más difícil. En este caso, puedo entender de donde viene la pasión y la empatía. Ciertamente, hay aspectos similares en cuanto a entender qué se siente cuando luchas contra el abuso de sustancias y sentirte desorientado además de tener una sensación de mente nublada y tener que salir de ahí. No solo es difícil salir de ahí y llevar una vida normal pero salir de ahí, seguir adelante y hacer algo tremendo como lo que hizo Sam es algo de lo que le veo los granos. Florecen en su historia. Eso es algo que hizo. Más allá de eso, hay un montón de inspiración. Creo que la canción se queda con la idea de imaginar que Sam Childers la canta. ¿Qué canta? Es una especie de tributo a los chicos por los que se juega la vida. En ese tributo, el cantante dice, ‘No soy Moisés. No soy este gran salvador al que adorar. Solo soy un tipo con sus errores y lo sé igual que todo el mundo’. De cualquier forma, esta persona que tiene sus errores y que no es Moisés va a estar ahí hasta que muera haciendo lo que hace por otros. Esa es mi forma de meterme en la canción sin decir que lo viví porque no lo viví.
La compara con “Seasons”, de la banda sonora de “Singles”. “Aunque con ‘Seasons’ no sentí ninguna responsabilidad por describir nada o coexistir con nada. ‘Seasons’ fue compuesta basada en el título que Jeff Ament, bajista de , escribió en un papel. De alguna manera, hubo una desconexión porque el título no era idea mía así que probablemente sentí más libertad para escribir lo que escribí (risas) Componiéndolo desde el punto de vista de algo que podía existir naturalmente en una guitarra acústica y cantarla hace que sea un proceso similar para ambas, ‘The Keeper’ y ‘Seasons’. Muchas de mis primeras composiciones fueron en . No empecé a componer canciones hasta que empezamos con  por lo que muchas cosas se basaban en riffs o estaban basadas en sonidos. Las letras y las melodías encontraban espacio en un paisaje de música muy agresiva.
Lo que no tiene claro Cornell es si llegaría a escribir un libro como Childers ha llegado a hacer. “He estado involucrado en diferentes documentales que han ido apareciendo últimamente. Me han entrevistado para muchos de esos documentales, el más reciente el de  - ‘Pearl Jam Twenty’.  está haciendo uno. Pensé en ello. Supongo que me cuesta creerme que la historia real vaya a ser contada alguna vez. Pienso que, con algo como el documental de donde el director ha estado ahí casi desde el principio del grupo y la banda ha sido lo suficientemente diligente como para guardarlo todo con un cámara o un fotógrafo, pese a que nunca podrás contar la historia exacta porque eso es imposible, hay muchas pruebas. Te puedes hacer una idea. Eso mismo es un acontecimiento. En cuanto a mi, no sé si tiene sentido. Si quisiera escribir un libro, querría que fuese verdad y no estoy seguro de cuanta verdad personal quiero compartir.
“The Keeper”, de cualquier forma, no sirve para hacernos una idea del nuevo material de. “ siempre serán más heavys. De cualquier forma, también creo que musicalmente el nuevo material de  es diferente de cualquier cosa que hayamos hecho. Dicho eso, eso es algo que siempre hemos tenido. Creo que cada vez que hemos hecho un disco nunca ha sido fácil compararlo con el anterior - aparte de eso, somos la misma banda. Quizá hay algunos momentos más tranquilos y más desnudos. En general, es un disco de rock. Eso es lo que hacemos.

Krist Novoselic

Nevermind was in the right place at the right time, and the right record. It blew the whole lid off of what was called ‘alternative music,’ which is a label I never liked. Even ‘grunge’ was way better [of a label] than ‘alternative music.’ There was no alternative; it was the new wave of rock. That was a new interpretation and style of rock music.


Nevermind estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, y el registro correcto. Se voló la tapa de todo lo que se denominó 'música alternativa', que es una etiqueta que nunca me gustó. Incluso 'grunge' era mucho mejor [de una etiqueta] de "música alternativa". No había otra alternativa, era la nueva ola de rock. Esa fue una nueva interpretación y el estilo de la música rock